Nuevos incidentes en aviones 787: Boeing dice que son algo normal

Redacción Publimetro |

Empresas dedicadas al transporte aéreo advirtieron de los problemas eléctricos de la nave. Se han entregado hasta el momento 70 unidades a 13 compañías.

Boeing 787 Dreamliner (Foto: imgpot.com)

(AFP). Los incidentes se han multiplicado para los 787 Dreamliner de Boeing, como el que obligó a dejar a estas aeronaves en tierra durante tres meses este año por problemas de bateria, aunque el fabricante estadounidense los considera algo normal en un modelo nuevo.

Una fuente del sector aeronaútico indicó este viernes a la AFP que un avión 787 de Qatar Airways fue inmovilizado desde el lunes en Doha, tras un incidente provocado por un daño eléctrico que llevó a un sobrecalentamiento. Un portavoz de la compañía en Londes confirmó que se presentó un “incidente muy pequeño”, sin dar detalles.

Reportes de medios señalaron también que otro avión 787 que realizaba un vuelo interno para Air India, sufrió un incidente que provocó una nube de humo.

También este viernes la japonesa All Nippon Airways (ANA) anunció que registró problemas de baterías defectuosas en dos balizas de emergencia de un 787, una avería que se sospecha pudo causar un incendio a bordo de un aparato del mismo modelo de Ethiopian Airlines a comienzos de julio en Londres.

Boeing no quizo comentar directamente esta serie de incidentes, remitiendo directamente a las compañías implicadas.

“El 787 es un buen avión y nosotros sabemos que va a continuar causando una atención creciente”, indicó una portavoz del fabricante. “Todo avión nuevo tiene problemas de fiabilidad de sus componentes”, agregó.

El 787 entró en servicio en octubre de 2011 y Boeing señala que ha entregado 70 unidades a 13 compañías.

A comienzos de este año dos incidentes que implicaron al sistema de baterìas, llevaron a las autoridades a mantener en tierra a los aviones de este tipo.

Los problemas del 787 no han impedido a Boeing mejorar sus resultados en el segundo trimestre del año, que han sido superiores a lo previsto.

Lo más visto
Más en actualidad