Nuevos corredores se licitarán el 5 de marzo

Redacción Publimetro |

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Liam, María Jara, detalló que en la convocatoria de marzo se licitará un primer grupo de 26 paquetes y luego un segundo grupo de 21.

Uno de los primeros corredores de integración a licitarse será el que va de las avenidas Angamos y Benavides. (Foto: USI)

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, anunció que el próximo 5 de marzo se licitarán las rutas de los corredores de integración y de aproximación, que en conjunto representan el 60% del transporte urbano.

La medida será posible tras el Acuerdo de Concejo, conseguido ayer con 20 votos a favor y 16 abstenciones, por el cual se declara la red vial de Lima como saturada y aprueba el otorgamiento de rutas a cargo de la Gerencia.

En ese sentido, Jara detalló que en la convocatoria de marzo se licitará un primer grupo de 26 paquetes y luego un segundo grupo de 21. Uno de los primeros corredores de integración a licitarse será el que va de las avenidas Angamos y Benavides.

“Estamos hablando de un total de 87 rutas con 32 servicios en los corredores de integración y aproximación, donde circularán poco más de 5 mil unidades”, explicó.

Al igual que en la licitación de los corredores complementarios, los consorcios ganadores tendrán autorizaciones por un plazo de diez años renovables.

Lo más visto
Más en actualidad