Nuevo cardenal del Perú Pedro Barreto critica lentitud para atender referéndum

Redacción Publimetro |

“Hay que insistir muy fuertemente en que de una vez por todas el pueblo sea escuchado”, expresó.

Barreto lamentó las recientes denuncias de corrupción en el sistema de justicia. (Foto: Andina)

El cardenal Pedro Barreto criticó este sábado la lentitud con la que se está atendiendo la posibilidad de tener un referéndum para la reforma de la administración de justicia y el sistema político.

“Hay que insistir muy fuertemente en que de una vez por todas el pueblo sea escuchado. (El referéndum) es la única forma constitucional de que el pueblo se manifieste”, expresó.

“Ya estamos indignados por la lentitud con que se está procediendo con respecto al referéndum”, puntualizó el religioso en RPP.

Asimismo, Barreto lamentó las recientes denuncias de corrupción en el sistema de justicia.

“Si se aprovechan del cargo para ocultar la corrupción y podredumbre moral que existe, y algunos afirman no cometí delito, todo es falta ética, allí están condenándose ellos mismo al decir eso”, enfatizó.

El cardenal brindó estas declaraciones luego de encabezar la peregrinación a la Virgen de Cocharcas en la ciudad de Huancayo, en la región Junín.

El Ejecutivo presentó ante el Congreso de la República cuatro proyectos de reforma constitucional que espera sean sometidos a referéndum.

Las iniciativas legislativas comprenden la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección de congresistas, el retorno del sistema bicameral, y el financiamiento privado de partidos.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Tanaka: Congreso debe demostrar que quiere limpiar sistema de justicia

Alan García confirma su regreso a la vida política y anuncia cambios dentro del Apra [VIDEO]

● “Daniel Salaverry a Martín Vizcarra: “No estamos en Venezuela”“:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-daniel-salaverry-martin-vizcarra-no-venezuela-78515

Lo más visto
Más en actualidad