Nueva Zelanda y Australia empiezan a celebrar el inicio del 2016

Redacción Publimetro |

El año nuevo está por acabarse en nuestro país y muchos cuentan las horas para que el día pase rápidamente y empiecen las celebraciones familiares o con amigos, los juegos pirotécnicos, y las fiestas interminables durante toda la noche. Sin embargo al otro lado del mundo ya empezaron a recibir el año, como sucede en Australia y Nueva Zelanda.

(Foto: AFP)

AFP.

Kiribati

Dentro de la lista de países que empiezan a recibir el año, por su privilegiada zona horaria, están Kiribati, Ubicado a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial, Los afortunados ciudadanos de este archipiélago ubicado en la zona central oeste del Océano Pacífico (al noreste de Australia) son los primeros que ya recibieron el Año Nuevo a las 5 de la mañana del 31 de diciembre en suelo peruano.

Nueva Zelanda

Una hora después, es turno de las Islas Salomón, Nueva Zelanda y el reino de Tonga. En Auckland y Wellington (Nueva Zelanda) donde cada año se prepara un verdadero espectáculo de juegos artificiales que reúne a miles de personas en las calles donde las autoridades han prohibido el consumo de alcohol.

Australia

Es en Sydney (Australia) donde se ve uno de los primeros espectáculos más brillantes en la recepción del Año Nuevo. Miles de personas se congregan frente al edificio de la Opera para celebrar (a las 7 de la mañana hora peruana del 31) con un tradicional espectáculo pirotécnico.

Según cifras, un millón y medio de ciudadanos son testigos del evento, desde numerosos puntos de la ciudad y también quienes lo vemos por televisión en todo el mundo.

Para ello, se emplean 5 millones de dólares y 7000 kilos de explosivos en la creación de una cascada roja y blanca de fuego que caerá desde el puente, con 100,000 efectos pirotécnicos individuales distintos.

Es así que, Nueva Zelanda y Australia están entre los primeros países del planeta que ya recibieron el 2016, mientras aquí aún despertamos, vamos a nuestro último día de trabajo durante este año, o soñamos con la previas de la celebración del Nuevo Año junto a familiares y amigos.

Lo más visto
Más en actualidad