¿Una nueva era? el iPhone 5 podría ser el final de tu cargador de 30 pines

Redacción Publimetro |

La marca Apple, quien se presume presentará una nueva generación de su afamado móvil, podría introducir un cable de datos de 19 pines.

Una entrevista de la agencia Reuters a Apple ha acrecentado el rumor de la introducción al mercado de un nuevo iPhone con un cargador de 19 pines, dejando atrás el clásico y casi universal cable de 30 pines, utilizado para casi todos sus productos portátiles.

Con el clásico “no comment” como respuesta, Apple evitó pronunciarse sobre el rumor. Lo cierto es que meses atrás han venido filtrándose fotografías de supuestos trabajadores del nuevo proyecto que sería presentado en Octubre.

Lo cierto es que, de realizar este cambio, supone un riesgo y una oportunidad a partes iguales para los fabricantes de componentes, que van a tener que readaptar todo un catálogo de productos adaptado a la nueva realidad. Se especula que con este nuevo conector los dispositivos Apple tendrán más espacio, bien para una batería de mayor tamaño o simplemente para fabricar equipos más pequeños.

Lo más visto
Más en actualidad