Nissan anuncia su automóvil sin conductor "para 2020"

Redacción Publimetro |

La tecnología Autonomous Drive es el desarrollo de lo que Nissan viene haciendo con el sistema de cámaras y sensores para evitar accidentes.

Vehículo Nissan con la tecnología Autonomous Drive sigue siendo evaluado para salir en un futuro al mercado (Foto: AFP)

(AFP). Nissan anunció el martes sus planes de lanzar al mercado sus primeros automóviles sin conductor, totalmente controlados por computadora, a partir de 2020.

“Me comprometo a estar listos para introducir una nueva tecnología revolucionaria, Autonomous Drive, para 2020, y estamos en el buen camino para lograrlo”, dijo el presidente ejecutivo, Carlos Ghosn, en un comunicado.

Nissan, que lanzó su vehículo eléctrico hace tres años, dijo que el automóvil sin conductor se venderá a un “precio razonable”, sin anticipar sin embargo una cifra.

El grupo está trabajando para ampliar su sistema de cámaras y sensores que ya permite al conductor evitar colisiones y proporciona asistencia para estacionar.

Nissan completará el próximo año la construcción de un circuito en Japón para probar su auto “revolucionario”.

El trayecto “comprenderá un verdadero paisaje urbano con edificios de hormigón y no decorados. Esto ayudará a ampliar los límites de los ensayos automovilísticos en las carreteras y asegurar que la tecnología es segura”, explicó el grupo.

Lo más visto
Más en actualidad