Niña que fue agredida por su madre estará en albergue del Inabif

Redacción Publimetro |

En Ica , la niña de un año y medio agredida por su madre será temporalmente trasladada al albergue de Inabif. Pareja de la madre de la niña pues pareja de mujer también tiene denuncias por violencia familiar. Registran nuevo caso de maltrato infantil en Ica .

(Foto: Andina)

Andina. La niña de un año y medio que era golpeada por su madre, Lady bq. Laura Sotomayor Palomino (29), en el distrito de San Juan Bautista en Ica, ya se encuentra bajo protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y, temporalmente, será trasladada a un albergue del Inabif en Lima para su cuidado.

El martes 10 de febrero, el MIMP entidad rectora en políticas públicas a favor de los niños, niñas y adolescentes denunció a Sotomayor Palomino ante la Tercera Fiscalía de Familia de Ica por violencia familiar.

La oportuna acción permitió que esta mañana la madre fuera detenida en el distrito de Marcona, Ica, y llevada posteriormente a la comisaría de San Juan Bautista. De igual forma, la menor de un año y medio fue entregada por un taxista a la PNP.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, aseguró que la menor de un año y medio de iniciales M.A.S. recibirá atención integral y se velará por sus derechos fundamentales.

Se evalúa su situación

Personal del Centro Emergencia Mujer del MIMP, que atendió a la menor tras la denuncia, informó que esta no se encuentra registrada ante la Reniec, por lo que se realizará las gestiones pertinentes para cumplir con su inscripción.

Por la tarde, la fiscal de turno fundamentó ante la jueza del Tercer Juzgado de Familia de Ica el pedido de investigación tutelar con medida de protección integral a favor de la niña M.A.S.

Por su parte, los profesionales del CEM del MIMP Ica continúan la intervención brindando atención psicosocial a los hermanos de la niña agraviada. Se evalúa situación de los tres menores de edad, para solicitar las medidas de protección que correspondan.

Lo más visto
Más en actualidad