National Geographic recuerda la historia de un niño peruano en 1982

Redacción Publimetro |

La fotografía del joven Eduardo Ramos enterneció a los lectores de la revista, quienes decidieron apoyarlo económicamente.

La revista National Geographic elaboró un recuento de las “10 maneras en las que National Geographic cambió el mundo“ por motivo de su 125 aniversario. Entre las historias, está la de un niño peruano en Puno que conmovió a miles de lectores en 1982.

“Después de ver una fotografía de Eduardo Ramos, un niño peruano que lloraba porque varias ovejas de su familia habían sido atropelladas, nuestros lectores respondieron tan generosamente que la familia del muchacho pudo comprar cinco nuevas ovejas. Se recaudó dinero suficiente para ayudar a otros niños de la región”, recuenta la publicación.

La emotiva instantánea fue captada por William Albert Allard, fotógrafo que pudo “dar algo a cambio y hacer una diferencia en la vida de una persona”.

Gracias a la colaboración de los lectores, se recaudó unos 70 mil dólares. Parte del dinero se destinó a una escuela de Puno para mejorar la calidad educativa. La historia finaliza con otra imagen del menor con una amplia sonrisa tras adquirir nuevas ovejas.

Lo más visto
Más en actualidad