La NASA elegirá la "imagen del año" con tu voto

Redacción Publimetro |

Los internautas deben elegir entre la fractura del glaciar Pine Island y el volcán submarino El Hierro en España.

El concurso para la imagen del año de la NASA llega a su fin esta semana. De las 32 instantáneas elegidas, la fractura del glaciar Pine Island de la Antártida y el volcán submarino El Hierro en España disputan el título gracias a la elección del internauta.

La página oficial del “Tournament Earth 2013” señala que las votaciones se cerrarán el viernes 5 de abril y el ganador se conocerá tres días después. Por si deseas participar, ingresa aquí para elegir tu foto favorita.

La grieta en la fractura glaciar de Pine Island tiene un espacio de 80 metros en promedio y 250 en su parte más separada, con una profundidad que llega hasta los 60 metros.

Los científicos están a la espera del desprendimiento de un iceberg de 900 kilómetros cuadrados en caso que la profunda grieta atraviese la plataforma de hielo.

Acerca del volcán submarino El Hierro, el Instituto Español de Oceanografía registró nuevas anomalías desde su erupción en el 2011, como la elevación de la isla en más de 11 centímetros en su punto occidental.

Lo más visto
Más en actualidad