“Nadine me dio luz verde”

Redacción Publimetro |

Audio difundido por Panorama revela violación de comunicaciones del ministro Pedro Cateriano, y da indicios de que primera dama tomaría decisiones en torno al gobierno.

(Foto: USI)

Una conversación telefónica interceptada de manera ilegal, y difundida ayer por el programa Panorama, muestra presuntamente al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en charla con un interlocutor no identificado sobre un acuerdo entre su despacho con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Me ha dado luz verde Nadine Heredia para lo del PNUD, ah… O sea, vamos a empezar a comprar”, se escucha en el audio.

La frase “luz verde” se trataría de la aprobación política del convenio con el PNUD firmado en agosto de 2012 para que las compras de material no bélico se hagan a través del programa de la ONU.

Horas previas a la difusión del audio, el Mindef, a través de un comunicado, aseguró que hoy tomará medidas legales contra “los responsables” de la interceptación.

En tanto, el propio ministro, en entrevista con Cuarto poder, aclaró que el acuerdo con el PNUD “no lo aprobó la primera dama, ni tuvo participación”. Según Cateriano, “por la premura, al no encontrar al presidente, consulto con la primera dama para llegar al mandatario”.

Para el ministro, la conversación es sacada de contexto pues “se quiere dar la idea que estoy sometido a la señora Nadine Heredia y eso es falso”, dijo.

Lo más visto
Más en actualidad