Nadine Heredia: "Es vergonzoso que Belaunde escape de 2 países"

Redacción Publimetro |

la primera dama se pronunció sobre la recaptura de Belaunde Lossio .

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

La primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia llegó hoy al Congreso de la República para presentarse ante la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados por Martín Belaunde Lossio Tras llegar a las 10:40 a.m., saludó la captura de Belaunde Lossio y calificó de “vergonzoso” que un peruano haya escapado de dos países.

A su ingreso, la primera dema dejó en claro que solo responderá por los temas que vinculan a Martín Belaunde Lossio con el Estado, entreviendo que no responderá por ninguno de los otros nexos que se le investigan. Si bien la cita estaba programada para las 8:00 a.m., se reprogramó para las 11:00 a.m.

Además señaló: “He venido cumpliendo con mi deber da colaborar con esta comisión cuyo objetivo es investigar los presuntos contratos irregulares que Martín Belaunde Lossio habría hecho con el Estado y sus presuntas vinculaciones que tendría con funcionarios públicos. Yo no soy funcionaria pública, ni del Estado. Ni he participado con él en estos contratos, tampoco lo he vinculado, ni he dado venia alguna para que haga algún contrato regular o irregular con ninguna entidad del Estado, no ha tenido mi autorización, ni venia, ni siquiera le he presentado a funcionarios para hacer esto”.

A partir de lo que se conoce sobre el caso, Nadine Heredia tendría que responder sobre cuatro temas que la relacionan a Martín Belaunde Lossio: las consultorías sobre palma aceitera y por la que recibió un pago del empresario y los aportes que la familia Belaunde Lossio niega haber dado al nacionalismo para sus campañas del 2006.

Lo más visto
Más en actualidad