Telefónica es multada con S/. 269.000 por corte de señal de cable

Redacción Publimetro |

La sanción contra Telefónica sucede por incumplir con la prestación continua e ininterrumpida del servicio de televisión pagada, durante el segundo semestre del 2013. VIDEO Movistar pidió disculpas por caída en servicio de TV por cable

El Consejo Directivo del ente regulador confirmó la aplicación de esta sanción, equivalente a 70 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), luego de desestimar una apelación presentada por la empresa en julio de este año. (Foto: USI)

Andina. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, impuso una multa de 269,500 nuevos soles a Telefónica Multimedia, por incumplir con la prestación continua e ininterrumpida del servicio de televisión pagada, durante el segundo semestre del 2013.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Cliente enojado armó alboroto en local de Movistar

El Consejo Directivo del ente regulador confirmó la aplicación de esta sanción, equivalente a 70 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), luego de desestimar una apelación presentada por la empresa en julio de este año.

Razones

Según el Osiptel, la empresa incumplió el artículo 44° del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones (TUO), al comprobarse que no brindó continuamente el servicio de televisión por cable en diversas provincias y distritos del país durante el 2013.

Entre las zonas afectadas están Áncash, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y el Callao. En dicho período, se comprobó que se produjeron 1,280 interrupciones.

El ente regulador dispuso, además, que la empresa efectuará las devoluciones y descuentos correspondientes. Cabe indicar que Telefónica Multimedia informó haber cumplido con efectuar las devoluciones.

Lo más visto
Más en actualidad