Mujeres se desnudaron frente al Congreso para exigir despenalización del aborto en casos de violación

Redacción Publimetro |

A propósito del debate que sostuvo el Congreso hoy, piden un debate justo para despenalizar el aborto . Keniano ofrece ganado a Obama para casarse con su hija

Jóvenes del colectivo Déjala Decidir marcharon frente al Congreso para exigir un debate justo mañana para que se apruebe el aborto en casos de violación. Una vez llegaron se quitaron los vestidos morados y se desnudaron.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Carabayllo: Queman capilla y construyen losa deportiva

Hoy se debatió el proyecto que despenaliza el aborto en casos de violación, al cual se han opuestos varios congresistas de la Comisión de Ética. Esto debido a que se enfrenta con las opiniones de la Iglesia, en un país mayoritariamente católico, y donde solo es legal el aborto terapéutico.

MIRA TAMBIÉN: FOTOS Así quedó la calle Tarata tras la explosión de una granada de guerra

Como se recuerda, la última vez que se debatió el proyecto de ley fue el 28 de abril, con la participación de representantes del Poder Judicial, la Iglesia católica y organizaciones sociales. Por entonces, la representante del Poder Judicial peruano, Lucy Zare Chávez, expresó que no niegan el derecho a la vida, pero tampoco el derecho de la mujer a decidir si aborta o no.

Cabe mencionar, que organizaciones feministas y de derechos humanos promueven en Perú la campaña “Déjala Decidir” para que se despenalice el aborto en casos de embarazos de niñas y mujeres víctimas de violación sexual.

Lo más visto
Más en actualidad