Una mujer pide a Obama que interceda por su hijo detenido en Irán

Redacción Publimetro |

Amir Hekmati, un exsoldado de Estados Unidos, visitaba a allegados en Irán cuando fue detenido y niega las acusaciones de espionaje.

(Foto: AFP)

AFP. La madre de un exmarine estadounidense encarcelado en Irán por acusaciones de espionaje le pidió al presidente Barack Obama que interceda ante Teherán para que sea liberado, cuando ambos países negocian un histórico acuerdo nuclear.

En una carta difundida en momentos en que Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales acaban de acordar con Irán a última hora del viernes extender la vigencia de un acuerdo temporario sobre el programa nuclear iraní, la madre de Amir Hekmati pide al presidente que aproveche la atmósfera de cooperación para presionar por su caso.

“Es un momento histórico para Irán y Estados Unidos. Le pido que no olvide a Amir, los servicios que ha prestado, su hermosa sonrisa y su amor por la vida”, escribió en la carta Behnaz Hekmati, nacida en Irán, pero ciudadana norteamericana.

Detenido en agosto de 2011, Amir Hekmati fue declarado culpable de espionaje en beneficio de la CIA, a pesar de los desmentidos de Washington. Fue condenado a muerte en enero de 2012 pero su pena fue anulada dos meses más tarde por la Corte Suprema de Justicia de Irán, que recientemente lo condenó a 10 años de cárcel.

Según su familia, el hombre, que pronto cumplirá 31 años, visitaba a allegados en Irán cuando fue detenido y niega las acusaciones de espionaje.

Obama hizo referencia a su caso en septiembre de 2013 durante su histórica conversación telefónica con su homólogo iraní, Hassan Rohani, la primera entre dirigentes de ambos países desde la ruptura de las relaciones diplomáticas en 1980.

Lo más visto
Más en actualidad