Moment, la aplicación que busca reducir tu adicción al iPhone

Redacción Publimetro |

Moment registra los datos de tu dispositivo iOS y determina automáticamente el uso diario de tu iPhone.

La persona promedio revisa su dispositivo unas 150 veces al día, según TomiAhonen Almanac. (Foto: Shutterstock)

La aplicación Moment registra los datos de nuestro dispositivo iOS y determina automáticamente nuestro uso diario del iPhone. El objetivo principal de los desarrolladores de esta curiosa aplicación es el de concienciar a la gente para no estar tantas horas enganchados al iPhone.

La dependencia al uso de los ‘smartphone’ se ha convertido en algo habitual en la sociedad moderna, es así que la persona promedio revisa su dispositivo unas 150 veces al día (TomiAhonen Almanac), pero en el último año esta cifra se disparó en 123%, según la consultora Flurry Analytics.

Kevin Holesh desarrollador de software de 45 años observó que tras mudarse con su prometida el uso del ‘smartphone’ empezó a mermar en la relación. Es por ello, que decidió diseñar una aplicación que ayudara a racionalizar su uso, es así que nació Moment.

“Yo me pasaba el rato en Twitter y ella en Instagram, siempre mirando fotos. No es que nos distanciáramos pero cada vez estábamos más distraídos. El iPhone tenía gran parte de culpa. Se estaba entrometiendo en nuestra vida en común”, detalla Kevin Holesh, quien decidió tomar cartas en el asunto.

Moment se encarga de registrar el tiempo diario de uso del teléfono y permite establecer límites que sirven para que el usuario sea consciente de que está abusando del aparato. Con esta aplicación Holesh asegura que rebajó a la mitad el tiempo de uso de su ‘smartphone’ (que ahora ronda los 40 minutos).

Si bien, la aplicación solo existe para el ecosistema Apple, los usuarios de Google Android tienen alternativas como Breakfree, que puntúa el grado de adicción; Offtime, que ayuda a programar tiempos de desconexión; o Menthal, que sirve para medir el uso que se le da al teléfono.

Casos de adicción al uso de ‘smartphones’ es cada vez mayor. Solo en EE.UU. 6 de cada 10 adultos tienen un ‘smartphone’, según Pew Research Center, mientras que en el resto del mundo el porcentaje apenas superó el 20%.

A esto se suma los resultado de la encuesta de Lookout (2012) el cual arrojó que el 58% de los usuarios no deja que pase una hora sin revisar su teléfono, y el 73% admitió sentir “pánico” ante la idea de no saber dónde está su dispositivo.

Este sentimiento de pánico ya fue bautizado como “nomofobia”, palabra que a pedido de los psicólogos de la Universidad de Génova (Italia) debía ser incluida en el manual de diagnósticos de trastornos mentales DSM-V.

Lo más visto
Más en actualidad