Mistura 2013 se muda a las playas de la Costa Verde en Magdalena

Redacción Publimetro |

Apega confirmó que sexta edición de feria gastronómica será en la Costa Verde. Hoy se presentará oficialmente el evento, Publimetro te adelanta algunas novedades de este año.

(Foto: USI)

En marzo pasado se anunciaron las fechas; ayer fue el escenario. La sexta edición de la feria gastronómico cultural Mistura, que irá del 6 al 15 de setiembre, tendrá este año como escenario la Costa Verde, en la juridisdicción de Magdalena del Mar, donde en enero se instaló el campamento del Rally Dakar.

Ayer, en convocatoria a los medios de comunicación, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) confirmó que esta nueva edición ya no será en el Campo de Marte, como el año pasado, ni en el Parque de la Exposición, como en años anteriores.

Mistura 2013 estará al lado mar y rendirá así tributo al tema central de este año: el agua y sus recursos hidrobiológicos. Según información a la que tuvo acceso Publimetro, Mistura tendrá este año importantes novedades, que abarcan desde las conferencias de los chefs internacionales hasta la colocación de los stands.

Así, los puestos culinarios se agruparán este año por “mundos” en función del tipo de insumos de sus platillos, sin importar si son restaurantes de lujo o huariques. Así, tendremos el “Mundo del Anticucho” con una amplia variedad de propuestas de este plato, y el “Mundo del Cebiche”, entre otros.

Y en cuanto a las conferencias, las intervenciones de los prestigiosos cocineros extranjeros ya no se mezclarán con otras de carácter más local. Sus charlas se darán en cuatro días consecutivos en el llamado Congreso Mistura 2013, que irá del viernes 6 al lunes 9 de setiembre.

Para este año, ya están confirmados 20 destacados chefs internacionales, entre ellos, el danés René Redzepi, dueño del Noma de Copenhague, el mejor restaurante del mundo, y el brasileño Alex Atala, del D.O.M. de Sao Paulo. Además, la sección dedicada al pan estará formada por pequeños stands y hornos tradicionales para facilitar la interacción del público con los panaderos.

Todos los detalles de Mistura 2013 los revelarán hoy a las 10 a.m. el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, y el alcalde de Magdalena, Francis Allison, en la municipalidad de ese distrito.

Lo más visto
Más en actualidad