Ministerio del Interior denunciará a mineros por actos vandálicos en Lima

Redacción Publimetro |

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que denunciará a los mineros informales que atacaron a la Policía Nacional y atentaron contra la propiedad pública y privada durante una movilización realizada esta mañana en el Centro de Lima.

(Foto: Andina)

Andina. Mediante un comunicado, indica que los procuradores públicos de este sector serán los encargados de proceder a interponer las denuncias correspondientes.

Informa que los agentes policiales detuvieron a 23 personas (20 varones y 3 mujeres) que destruyeron vehículos particulares, dañaron el ornato público e incluso atacaron a algunos periodistas que cumplían con su labor

El Mininter reiteró que, en defensa de las personas y la propiedad pública y privada que la Constitución protege, y con el fin de garantizar el orden interno, hará uso de los medios coercitivos que la ley autoriza.

Advirtió, en ese sentido, que procederá con la mayor rigurosidad para deponer actitudes que constituyan faltas graves o actos delictivos, pues estos de ninguna manera quedarán impunes.

Lo más visto
Más en actualidad