(Video) Mineros informales causan daños en calles del Centro de Lima

Redacción Publimetro |

La policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes, luego de que estos los atacaron con palos y piedras.

(Foto: El Comercio)

Cientos de mineros causaron hoy desmanes y provocaron daños materiales en el Centro de Lima, tras el rechazo al acuerdo logrado entre sus dirigentes y la PCM.

Con palos y piedras los mineros se enfrentaron a los efectivos policiales en las principales arterias del Centro de Lima. Según Canal N los hechos más graves se registran en el jirón Apurímac.

Ante el cierre de las calles para impedir el pase de los mineros a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República, estos empezaron a lanzar piedras a los efectivos. Algunos, incluso, voltearon un carro particular y rompieron las lunas de otros tres.

En respuesta, bombas lacrimógenas fueron lanzadas por los agentes del orden exacerbando los ánimos de los manifestantes.

Al momento los manifestantes se han dividido en dos grupos. Uno se encuentra en la avenida Abancay donde intentan pasar el cordón policial, mientras que el otro se ha resguardado en la Plaza San Martín.

Hasta el momento la policía ha detenido a cinco mineros, según informó Canal N.

Rutas alternas
Debido a la manifestación, el tránsito en la avenida Nicolás de Piérola, jirón Apurímac y calles aledañas fue restringido. Asimismo, el servicio de buses del Metropolitano tuvo que ser desviado por la ruta A.

Lo más visto
Más en actualidad