Minagri dice que "Sublime no es chocolate" y Nestlé responde así

Redacción Publimetro |

En un comunicado, la empresa reveló el porcentaje de cacao que tiene su producto.

Sublime tiene 27.8% de sólidos de cacao, según señaló Nestlé.

El producto ‘Sublime’ de Nestlé, una de las marcas ‘de chocolate’ más tradiciones en el Perú, con el nuevo reglamento que prepara el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) no sería chocolate, según indicó Ángel Manero Campos, director general agrícola.

“Sublime sería una golosina y no un chocolate. Estamos trabajando con la industria para tener una propuesta consensuada en el reglamento de chocolates, que además ordene a la industria”, indicó cuando fue entrevistado en RPP.

Además agregó que el Minagri espera que la industria se adecue y que se use al menos un 35% de cacao, tal como lo indicará el reglamento, para chocolates o de 25% de cacao en caso que sea chocolate con leche.

Respuesta de Sublime

Ante las declaraciones del director general agrícola del Ministerio de Agricultura, Nestlé comunicó lo siguiente sobre su “chocolate con leche Sublime”

“1. Tanto la Norma internacional para el Chocolate y los Productos del Chocolate del Codex (Codex Stan 87-1981) como la Norma Técnica Peruana respectiva (NTP-Codex Stan87-2013) establecen que para la denominación de “chocolate con leche” un producto debe contener como mínimo 25% de total de extracto seco de cacao (sólidos de cacao).”

¿Cuanto cacoa tiene Sublime?

“2. Sublime tiene 27.8% de sólidos de cacao, cumpliendo cabalmente con los establecido en ambas normativas.”

“Nestlé es estricto cumplidor de las leyes y normas de los países en lo que opera. Las políticas y procedimientos que aplica garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos”, indicaron.

YouTube: Española prueba 8 golosinas peruanas y las compara con otras

Andy, una joven española que vive en Berlín, probó varios dulces comerciales peruanos e hizo un video para su canal de YouTube , AndyGM en Berlín. La youtuber degustó varias golosinas populares en Perú y dio su opinión de cada una y al final las comparó con dulces de otros países.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Lo más visto
Más en actualidad