Miguel de Cervantes por fin descansa en paz

Redacción Publimetro |

400 años después de su muerte, autoridades en Madrid inauguraron este jueves un monumento con los supuestos restos del escritor español Miguel de Cervantes, autor de la célebre novela “El Quijote”, que fueron hallados por un equipo científico en marzo.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. Se cree que los restos del escritor español Miguel de Cervantes reposan aquí.

Después de una minuciosa búsqueda que terminó en marzo, este jueves se inauguraba un monumento en el Convento de las Trinitarias, en el corazón de Madrid para el padre de Don Quijote.

En él tres urnas supuestamente contienen los restos del escritor.

“Culminamos hoy el sueño que muchos españoles persiguieron durante tiempo, que es dar sepultura a Don Miguel de Cervantes en el lugar que el señalo en su última voluntad para su eterno descanso : la iglesia de las Trinitarias”, señala Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

Tras su muerte el 23 de abril de 1616, Cervantes fue enterrado esta misma Iglesia.

Pero con el paso del tiempo se perdió el rastro de su sepultura, hasta que un equipo científico aseguró estar convencido de haberlos encontrado en una cripta, junto con los restos de otras 15 personas.

Los científicos admiten que no pueden tener una “certeza absoluta”, pero al mismo tiempo creen que las urnas del monumento contienen al menos algunos fragmentos de Cervantes.

Conocido como el ‘manco de Lepanto’ por las heridas que sufrió durante la legendaria batalla naval de Lepanto, Cervantes también recibió honores militares por parte de las unidades del ejército español.

Lo más visto
Más en actualidad