Microsoft lanzará aplicación en quechua para tablets

Redacción Publimetro |

La Municipalidad del Cusco viene trabajando esta iniciativa para luchar contra la discriminación de los quechua hablantes.

(Foto: AFP)

(Andina). El Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, será escenario mañana del lanzamiento de la “aplicación de herramientas en Quechua para tablets” por parte de la Microsoft, como parte de la Semana del Quechua, se informó hoy.

El reconocido escritor cusqueño Luis Nieto Degregori, miembro de la organización, manifestó a la Agencia Andina que el quechua, ya no sólo se vincula al pasado incaico, sino también es necesario que la población quechua hablante se favorezca con la modernidad.

“El quechua debe de estar en las computadoras, celulares, tablets, es muy importante; es una lengua del presente y futuro, y ésta es una de las maneras de que el quechua no desaparezca”, dijo.

Sostuvo además que en la actualidad la Municipalidad del Cusco promueven actividades en favor de éste idioma, lo cual debe fortalecerse e incentivarse en todas las instituciones educativas.

Recalcó que también hay un esfuerzo de lucha contra el racismo y la discriminación, ya que muchas veces se discrimina al quechua hablante.

Lo más visto
Más en actualidad