Metropolitano tendrá una nueva estación en San Isidro

Redacción Publimetro |

La obra se ubicará en el centro financiero del distrito y su inversión está tasada en 7.7 millones de soles. La movilidad urbana se centra en los autos

El paradero Andrés Reyes lucirá como una “plazoleta no techada”, similar a las que ya tiene la ruta troncal, y tendrá dos zonas de ingreso. la nueva estación beneficiará a casi 54 mil personas. (Foto: USI)

La Municipalidad de Lima planea la construcción de una nueva estación del Metropolitano en la ruta troncal, en pleno centro financiero de San Isidro, según los proyectos aprobados por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Polvos Azules: Cámaras de seguridad captan asaltos alrededor del centro comercial

Según la propuesta, el nuevo terminal se ubicará en el puente Andrés Reyes, entre los paraderos de Javier Prado y Canaval y Moreya, estaciones que no se abastecen por la demanda actual de pasajeros.

El paradero Andrés Reyes lucirá como una “plazoleta no techada”, similar a las que ya tiene la ruta troncal, y tendrá dos zonas de ingreso. El presupuesto para la iniciativa está tasado en 7.7 millones de soles, incluye la ampliación de pasos peatonales y la modificación del carril segregado de buses para la construcción de vías de abordaje.

De acuerdo a Protransporte, la nueva estación beneficiará a casi 54 mil personas. Entre ellas, cerca de 30 mil son usuarios potenciales del Metropolitano.La construcción duraría siete meses.

Lo más visto
Más en actualidad