Metropolitano: Tarifa aumentará a S/. 2.50 a fines de diciembre

Redacción Publimetro |

Reciente estudio técnico respalda el aumento del precio de los pasajes. Protransporte niega problemas en contratos del Metropolitano

(Foto: USI)

Los usuarios del Metropolitano tendrán que pagar S/. 2.50 a partir del sábado 20 de diciembre, según información de ProTransporte. El aumento del 25% del pasaje actual forma parte del plan del consorcio encargado del sistema de transporte público.

En el caso de los estudiantes y universitarios, la página El Comercio señala que pagarán el 50% de la tarifa general. Solo el pasaje de los buses alimentadores seguirá costando S/.1

A pesar de no haber un comunicado oficial de ProTransporte, fuentes de la entidad contactadas por Gestion indican que el consorció envió una carta notarial para convocar a votación el aumento del pasaje.

El incremento de la tarifa se debe a las conclusiones de un estudio técnico elaborado en noviembre por la consultora Taryet, según informó El Comercio, con la aprobación de ProTransporte. De un inicio se proyectó que solo el 1% de todos los buses del Metropolitano podían viajar vacíos, pero resulta que la cifra real es de 11%.

Lo más visto
Más en actualidad