Metropolitano: Aumentan 8 buses en ruta troncal

Redacción Publimetro |

Esto se decidió debido a la gran demanda de los usuarios y la congestión que se registra en horas punta, señaló Pro Transporte .

Pese al aumento, se registra gran aglomeración de usuarios esta mañana en las estaciones Izaguirre, Independencia, Tomás Valle y UNI (Foto: Andina)

Andina. La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte , incrementó en ocho buses la flota vehicular de la ruta troncal del Metropolitano, con la finalidad de optimizar el servicio y atender la creciente demanda de los usuarios, sobre todo en horas punta. La nuevas unidades empezarán a circular desde hoy.

Voceros de la comuna indicaron que los buses estarán disponibles en la vía troncal en el horario de 5:30 a.m. hasta las 9:30 a.m., desde la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, hasta el terminal Matellini, en Chorrillos.

“Con la incorporación de los nuevos vehículos, el Metropolitano aumenta a 288 el número de buses que prestan servicio en las rutas troncales, lo que permitirá cubrir la demanda en las estaciones de mayor afluencia de público, como son Izaguirre, Independencia, Tomás Valle y UNI”, anotaron.

Pese al incremento de los buses, se registra gran aglomeración de usuarios esta mañana en las estaciones Izaguirre, Independencia, Tomás Valle y UNI, por lo que los voceros de Pro Transporte indicaron que seguirán evaluando el comportamiento de la demanda y, si fuera necesario, se seguirá aumentando la flota.

Mayor demanda por rebaja en tarifa
Explicaron que el número de usuarios en las rutas alimentadoras del Metropolitano se incrementó en 20% en los últimos meses debido a la reducción de la tarifa en las rutas alimentadoras, de S/.1.00 a S/. 0.50 céntimos para el público en general, y de S/.0.50 a S/ 0.25 céntimos para los escolares y universitarios.

De acuerdo a cifras de Pro Transporte, los buses del Metropolitano trasladan a un promedio de 650,000 pasajeros al día.

Lo más visto
Más en actualidad