Mentiras comunes para no reconocer que odias tu trabajo

Redacción Publimetro |

Pensar en que solo es un mal momento que va a pasar no ayuda ni evita que esto pueda acarrear situaciones negativas para ti y tú familia.

(Foto: Shutterstock)

Publimetro Chile. Más de alguno debe sentir los mismo: destesta profundamente su trabajo. Sin embargo debe ser parte de un número no menor de personas que no tiene otra opción.

Por lo mismo quizás hace esfuerzos sobrehumanos para no hacer caso al malestar que siente e intenta muchas maneras para autoengañarse.

En ese sentido, Forbes elaboró una lista con las mentiras más comunes que muchos trabajadores dicen para autoconvencerse de que todo está bien con su empleo. Revísalas a continuación:

1. “Todos los sitios son iguales”: no te consueles pensando que no estarías mejor en otro lugar, porque es realmente una mentira para no sentirte tan mal.

2. “Es solo una mala racha”: puede que sí lo sea, pero depende cuánto tarde esa “racha” y cuánto te afecte a tu vida personal, debes saber si estás preparado para ello.

3. “El jefe no es malo, es especial”: si tu jefe te trata mal, eres la primera persona que debe afrontarlo. No debes soportar que nadie te trate peor de lo que te mereces. Y ninguna persona se merece que la traten mal.

4. “Los compañeros son simpáticos”: digamos que si esto no es un autoengaño, es que eres muy poco profesional. Ya que esa no es una razón para quedarte en un trabajo en el que no te sientes cómodo.

5. “Mi trabajo recibirá su recompensa”: está bien que pienses eso, pero márcate una meta. Y si no se cumple en ese tiempo. Prueba a pensar que quizá no te estén valorando como te mereces.

Lo más visto
Más en actualidad