Mendoza: Pedro Chávarry 'es insostenible' como fiscal de la Nación

Redacción Publimetro |

Lideresa de Nuevo Perú se pronunció, luego de que Pedro Chávarry fuera considerado como parte de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Verónika Mendoza señaló que la Junta de Fiscales Supremos debe dar paso a su propia renovación. (Foto: USI)

La excandidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció e hizo un llamado a la Junta de Fiscales Supremos para que lleve a cabo su renovación, al considerar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no puede seguir en el cargo.

La lideresa de Nuevo Perú se pronunció luego de que se conociera que un informe elaborado el 15 de agosto por la fiscal Anticorrupción del Callao Sandra Castro considerara a Pedro Chávarry como parte de la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”, basándose en testimonios de colaboradores eficaces.

“La permanencia del fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) en el cargo es insostenible. Una persona cuya ratificación está bajo sospecha, que tuvo como cliente a un traficante de armas cercano a Montesinos y que ahora es denunciado por integrar una organización criminal, entre otras perlas, no puede encabezar una institución tan importante”, escribió en Twitter Verónika Mendoza.



En ese sentido, la excandidata señaló que la Junta de Fiscales Supremos, que ratificó la permanencia de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación tras la difusión de los audios que lo involucraban con César Hinostroza, debería proceder a renovarse por completo.

“Si ellos no se van, la ciudadanía movilizada los sacará”, concluyó Verónika Mendoza.

La lideresa de Nuevo Perú incluyó, en sus mensajes, una captura de la lista de altos funcionarios  que la fiscal del Callao consideró que son parte de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, entre ellos Pedro Chávarry y los fiscales supremos Tomás Gálvez Villegas y Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

También se incluyen a los jueces supremos César Hinostroza, Aldo Figueroa, Martín Hurtado y Ángel Romero Díaz.

Esta información llegó a manos del fiscal supremo Pablo Sánchez, quien presentó este 29 de agosto una nueva denuncia constitucional en la cual considera a César Hinostroza como cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“NOTAS RELACIONADAS”

Transparencia exige a Pedro Chávarry que dé un paso al costado

Imprudencia, exceso de velocidad y consumo de alcohol son causas principales de accidentes de tránsito

Fiscal incluye a Pedro Chávarry como integrante de ‘Los cuellos blancos’

Lo más visto
Más en actualidad