Marisol Espinoza a Nadine Heredia: “Los hábeas corpus son personalísimos”

Redacción Publimetro |

La vicepresidente pidió a los vocales Juan Gonzales Chávez, Óscar Sumar Calmet y Hermilio Vigo Zeballos que argumenten el fallo a favor de la Primera Dama.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo que los habeas corpus son “personalísimos” respecto a la decisión de la Sexta Sala Penal de Lima de archivar la investigación por presunto lavado de activos contra Nadine Heredia y 13 implicados.

“Los hábeas corpus son derechos personalísimos así como los delitos son personalísimos. Creo que en algunas situaciones hay demasiadas especulaciones. Si alguien se para junto a un persona que tiene un delito, automáticamente por extrapolación asume todo los delitos. Creo que situaciones como estas, que se han venido presentando, no se ajustan a derecho”, señaló a Canal N.

Espinoza exhortó a los vocales Juan Gonzales Chávez, Óscar Sumar Calmet y Hermilio Vigo Zeballos, integrantes de la Sexta Sala Penal de Lima, a explicar los argumentos legales que consideraron para ampliar los beneficios del hábeas corpus planteado por Nadine Heredia a otras 13 personas.

“Uno de los mayores problemas que tenemos en este momento y frente a esas situaciones, es el desencanto de la democracia, la gente deja de creer en la justicia por situaciones en las que se aplicó mal el derecho”, agregó.

Lo más visto
Más en actualidad