Mario Bros ya tiene su museo virtual

Redacción Publimetro |

Los fans de uno de los personajes más famosos de los videojuegos podrán disfrutar toda la historia de Mario Bros de forma interactiva.

Mario en el videojuego de Donkey Kong en 1981

El museo de Mario es la nueva propuesta lanzada por el portal IGN para explorar muchas de las épocas del peculiar héroe animado. Acompañado del clásico audio del videojuego, los creadores de la página invitan a hacer clic en las diversas opciones para ir conociendo poco a poco cómo apareció este personaje que se robó el corazón de muchos.

Al empezar el recorrido, el primer personaje que aparece es el Donkey Kong (1981), el famoso mono que pone en aprietos a Mario Bros.

Luego se da un salto hacia 1986 para dar paso al hermano gemelo de Mario, vestido de verde, Luigi. Esta versión permitió que se pueda utilizar un nuevo mando en la consola de Nintendo y tener dos jugadores en una sola misión.

El atractivo museo ha decidido recrear varias historias en simultáneo. Cada período tiene subdivisiones en donde detallan específicamente los cambios en la historia. El paso del uso del 2D rumbo hacia la aparición de los personajes en 3D.

El entretenido camino termina con el resumen del 2009 y 2012 con New Super Mario Bros Wii. Mario y Luigi no estarán solos, reciben el apoyo de dos sapos para completar sus desafíos. Es así que ahora serán cuatro jugadores frente a la pantalla.

“Con solo 25 centavos de dólar podías disfrutar de Mario, hace ya más de 30 años. Para todos aquellos que optaron por hacerlo, debe haber sido el mejor trimestre que alguna vez pasaron. Vamos, Mario. Vamos a salvar otra vez a la princesa”, es el mensaje con el que cierran el museo.

Los fans pueden participar y compartir sus experiencias sobre este juego a través de #MarioMemories.

Lo más visto
Más en actualidad