Marco Arana: caso Chinchero es una 'respuesta política' de Pedro Chávarry

Redacción Publimetro |

El congresista dijo que Pedro Chávarry busca “el lado más débil” de Martín Vizcarra por pedir su renuncia

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, consideró que Pedro Chávarry no tiene el respaldo de los fiscales a nivel nacional. (Foto: USI)

El congresista del Frente Amplio Marco Arana consideró como una reacción política de Pedro Chávarry el inicio de las investigaciones contra el ex ministro de Economía Alfredo Thorne por el Caso Chinchero, ante los pedidos de que deje el cargo de fiscal de la Nación por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“En este caso, el fiscal Pedro Chávarry toma el tema como una respuesta de carácter político. Como el fujimorismo lo apoya, dice: ‘¿A quién consideran díscolo? ¿El presidente de la República? Ok, vamos a buscar su lado más débil’”, comentó en una entrevista a RPP.

Marco Arana señaló que las investigaciones por el Caso Chinchero se deben dar y que los ex ministros involucrados no deben ser exonerados de estos procesos, pero que las condiciones en que se dan los anuncios por parte de Pedro Chávarry revelan que hay un trasfondo político.

“Alfredo Thorne y Bruno Giuffra deben ser investigados. La compra y venta de votos para exculpar a Pedro Pablo Kuczynski en diciembre tienen que ser investigadas, no se hagan las víctimas. Pero la respuesta del fiscal Pedro Chávarry en este momento es decir ‘¿Pides mi renuncia? Recuerda que estoy en funciones y que voy a comenzar a investigar a tus ministros para hacerte tambalear’”, comentó.

Por último, Marco Arana destacó que Pedro Chávarry carece del respaldo de los funcionarios del Ministerio Público, por lo que expresó su preocupación por los cambios de fiscales que se realizaron en diversas jurisdicciones a nivel nacional y que fueron confirmados en varias resoluciones publicadas este 5 de setiembre, algo que consideró como una “purga” en esta institución.

“No es por proteger a Pablo Sánchez, pero cuando el fujimorismo trató de bajar a cuatro miembros del Tribunal Constitucional en diciembre del año pasado y al fiscal de la Nación (Pablo Sánchez), todos los fiscales superiores del Perú, por primera vez en la historia, vinieron a darle su respaldo y los fiscales de América Latina le dieron su respaldo”, indicó el parlamentario.

NOTAS RELACIONADAS

San Borja: accidente vehicular deja una persona herida y poste de luz destrozado

Caso de esposos chilenos: Prueba de ADN se realizará este jueves

Callao: incendio consumió tres viviendas esta madrugada en Puerto Nuevo

Elecciones 2018: JNE estrena programa de TV para que electores conozcan a candidatos

San Juan de Lurigancho: capturan a cuatro sujetos acusados de violar a dos adolescentes

Tags
Lo más visto
Más en actualidad