Marcha Nacional: las mejores postales de la movilización contra la corrupción [FOTOS]

Redacción Publimetro |

En todo el país, ciudadanos indignados por los últimos hechos manifestaron su rechazo. Peruanos en el extranjero realizaron el lavado de bandera.

Decenas de miles de personas se movilizaron este jueves por las principales ciudades del país y en el extranjero exigiendo una reforma total del sistema judicial, tras revelarse actos de corrupción y de tráfico de influencias entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y altos cargos del Poder Judicial.

En Lima, la concentración principal se llevó a cabo en la Plaza San Martín del Centro de Lima. Desde ese punto, los manifestantes marcharon por las avenidas Colmena, Wilson, Grau y Abancay.

Un importante grupo de manifestantes se dirigió al Palacio de Justicia para manifestar su rechazo. Otro grupo logró romper la barrera policial a la altura del Parque Universitario, y se acercó al perímetro del Congreso. Sin embargo, la Policía pudo controlar los desórdenes con gases lacrimógenos.

En ciudades como Cajamarca, Trujillo, Cusco, Ayacucho, Chiclayo, Arequipa, Chimbote y Tarapoto, las movilizaciones comenzaron por la tarde y fueron igual de masivas. Peruanos en el extranjero hicieron el tradicional lavado de bandera.

Horas antes, el propio presidente Martín Vizcarra mostró una posición favorable ante estas protestas. “Las movilizaciones que se realizan tienen mi respaldo, porque juntos tenemos que combatir la corrupción”, dijo desde la Universidad Nacional de Ingeniería, donde fue condecorado.

El presidente indicó que en las protestas ve la “gran indignación” de la gente, pero también un mensaje de esperanza. Por la noche, al abrir la Feria del Libro en Jesús María, reiteró su pedido al Congreso para que retire hoy a todos los miembros del CNM.

NOTAS RELACIONADAS

Karina Calmet no irá a la Marcha Nacional porque le dan asco los corruptos

Cierran cuatro estaciones de El Metropolitano por marcha contra la corrupción

Keiko Fujimori: ‘Es absurdo afirmar que soy una persona influyente en el PJ’

Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar contra Héctor Becerril

Martín Vizcarra: ‘Movilizaciones tienen mi respaldo’

Tags

Marcha

Lo más visto
Más en actualidad