Malware se hace pasar por WhatsApp para robar datos del smartphone

Redacción Publimetro |

Esta nueva modalidad se suma al fraude que ciberdelincuentes hacen al enviar un mensaje anónimo haciéndose pasar por un contacto del usuario.

(Foto: Difusión)

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica advertió a los usuarios de WhatsApp sobre un mensaje que descarga el virus Zeus, utilizado para robar datos personales y credenciales bancarias. Este opera haciéndose pasar por el servicio de mensajería en un mensaje de voz.

El archivo descargable llamado Missed-message.zip contiene un programa ejecutable con el mismo nombre, que a su vez inicia la descarga del kilf.exe para ‘limpiar’ el rastro de los archivos anteriores. Después de este proceso, figura el malware detrás de la botnet Zeus, que manipula los controladores de sonido del smartphone para simular un archivo de audio.

“Para no ser víctima de casos como este, es importante contar con una solución de seguridad que detecte la amenaza. Además, recomendamos verificar si la información en cuestión, en este caso el mensaje de voz, es verídica”, sugirió Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Lo más visto
Más en actualidad