Malasia concluirá búsqueda de sobrevivientes de naufragio

Redacción Publimetro |

En la embarcación, que se hundió la noche del jueves, viajaban 44 personas. 33 de ellas permanecen desaparecidas.

(Foto: AFP)

AFP. Las autoridades marítimas de Malasia anunciaron este lunes que detendrán al anochecer la búsqueda de los 33 indonesios aún desaparecidos tras un naufragio, más de cuatro días después de que la embarcación en la que iban se hundiera en las costas de Malasia.

Amran Daud, funcionario de la Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA), dijo en un comunicado que las operaciones de búsqueda concluirán este lunes al anochecer, ya que la posibilidad de encontrar sobrevivientes es “cada vez más pequeña”.

El barco, que transportaba a 44 personas, entre ellas mujeres y niños, presuntos inmigrantes ilegales que regresaban a su país para celebrar el fin del Ramadán, se hundió la noche del jueves al viernes frente a las costas del estado de Johor, en el sur, dijo Amran Daud, funcionario de la Agencia de Vigilancia de Asuntos Marítimos de Malasia (MMEA).

Por el momento, las autoridades han confirmado la muerte de siete personas. Cuatro de ellas fueron halladas con vida al día siguiente de la tragedia.

El barco se dirigía hacia la isla indonesia de Batam cuando se hundió en un mar agitado tres horas después de haber partido de la costa de Malasia. Entre los desaparecidos hay mujeres y niños

Lo más visto
Más en actualidad