Maduro evaluará relaciones diplomáticas con España tras incidente de Morales

Redacción Publimetro |

“Lo que ha hecho el gobierno de España es infame”, aseveró Maduro en relación al cierre temporal del espacio aéreo español para Morales, algo que también hicieron Francia, Portugal e Italia.

(Foto: AFP)

AFP. El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó este jueves que “vamos a evaluar” las relaciones diplomáticas con España, a cuyo gobierno calificó de “infame”, luego de que ese país cerrara temporalmente su espacio aéreo al mandatario boliviano Evo Morales.

“Vamos a evaluar nuestras relaciones con España”, dijo el mandatario al descender del avión que lo trajo de regreso de Rusia, donde participó en una reunión de países exportadores de gas natural.

“Lo que ha hecho el gobierno de España es infame”, aseveró Maduro en relación al cierre temporal del espacio aéreo español para Morales, algo que también hicieron Francia, Portugal e Italia, ante sospechas de que en el avión del mandatario boliviano viajaba el ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, prófugo de la justicia de su país, que lo acusa de espionaje.

“¡Qué se cree ese presidente (Mariano) Rajoy! ¿Que los sudamericanos somos sus esclavos?” lanzó Maduro en declaraciones en vivo transmitidas por Telesur.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó el incidente al calificarlo de “inaudito. Sin embargo, también exhorto a los jefes de estado sudamericanos a no generar una crisis diplomática con la Unión Europea.

“Nos solidarizamos con Evo Morales porque es inaudito lo que le hicieron pero no permitamos que se convierta en crisis diplomática AL (América Latina)con UE”, escribió Santos en su cuenta en la red social Twitter.

Santos se encuentra en Suiza, donde promovió la designación de la ciudad de Medellín como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Lo más visto
Más en actualidad