Luis Thais: "Investigación contra Toledo busca evitar su candidatura"

Redacción Publimetro |

Vocero del partido Perú Posible criticó las denuncias de los parlamentarios. Estima que existió una filtración por parte de la Procuraduría.

(Foto: USI)

(Andina). El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais, consideró hoy que el pedido de investigación y las críticas contra el expresidente Alejandro Toledo buscan evitar la participación de su agrupación política en las elecciones del 2014 y 2016.

Dijo que la gran cantidad de críticas contra el exmandatario, provenientes del fujimorismo, se debe a que no perdonan que su líder fuera extraditado y encarcelado durante el gobierno de Toledo.

Thais, empero, agregó que los llamados a investigaciones por diversos motivos eran “saludables”. “Porque después de estos procedimientos todos saldrán limpios y podremos dedicarnos a hablar de cosas más importantes para el país”, aseguró.

Estimó, además, que existió una filtración por parte de la Procuraduría del lavado de activos y pidió que haya una investigación al respecto.

El dirigente de Perú Posible recordó que el abogado de la suegra del expresidente, Eva Fernenbug, envió un escrito pidiendo sancionar a la procuradora Julia Príncipe, por las supuestas filtraciones.

En otro momento, mencionó que no le sorprendían las críticas a los descargos sobre la investigación a la compra de dos inmuebles por la suegra del exmandatario. “Cualquier cosa que diga (Toledo) nunca será suficiente”, agregó.

“Ha dicho que levantará su secreto bancario, que demostrará que los inmuebles fueron comprados con un préstamo, que esta compra se realizó al contado, que la empresa en Costa Rica no es un ‘off shore’ y que se allanará a cualquier investigación a pesar de no estar incluido”, añadió.

Lo más visto
Más en actualidad