Luis Iberico es el nuevo presidente del Congreso

Redacción Publimetro |

Lista de Iberico ganó presidencia de la Mesa Directiva para periodo 2015-2016 con 70 votos a favor, contra 55 votos para Vicente Zevallos. VIDEO Miraflores: Así fue la fuga de asaltantes de joyería

(Foto: Andina)

Andina. El Pleno del Congreso de la República eligió hoy, con 70 votos a favor, a la lista que encabeza Luis Iberico para que conduzca la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2015-2016. Los legisladores Verónika Mendoza y Juan Díaz Dios actuaron como escrutadores de la votación. Los resultados arrojaron 55 votos a favor de Vicente Zeballos y cero abstenciones.

PUEDE INTERESARTE: 60% de egresados universitarios cambiaría de carrera o institución formativa

La sesión empezó a las 10:34 a.m., con la asistencia inicial de 124 legisladores, a la que luego se unió la legisladora Cenaida Uribe quien previa autorización de la titular del Congreso, Ana María Solórzano , emitió su voto. En total votaron 125 parlamentarios.

Luis Iberico (APP-PPC) está acompañado en las tres vicepresidencias por los congresistas, Natalie Condori (DyD), Mariano Portugal (UR) y Luis Galarreta (PPC-APP).

Antes de ingresar al hemiciclo, Iberico señaló que llega “tranquilo” porque la elección iba a ser “alturada” tras destacar a su contrincante Vicente Zeballos como un buen candidato, y que finalmente gana la democracia.

Asimismo, descartó una confrontación con el Ejecutivo “porque sería muy negativo para el país y para el propio Congreso de la República”. Indicó que priorizará en la agenda del Congreso, el tema de la seguridad ciudadana.

“Es importante que el Ejecutivo y el Legislativo junten esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, es lo que hay que priorizar porque es lo que la gente está reclamando con mucha urgencia”, puntualizó.

Lo más visto
Más en actualidad