Lo que no debes regalar en la oficina por el 'amigo secreto'

Redacción Publimetro |

Tener la dedicación de buscar algo especial, sin duda, da muestra de preocupación y que trae consigo un buen clima laboral.

(Foto: Shutterstock)

Publimetro Chile. Los regalos a conocidos, sean del ámbito cotidiano o laboral, se han convertido en fuente inagotable de clichés, lo que finalmente terminan siendo indeseados y te dejan mal con el otro. Revisa lo que no debes obsequiar.

Vino y galletas:
Es un clásico de diciembre y tal vez el recurso más usado por olvidadizos a la hora de salir con algo protocolario para regalar. Hay otras opciones en el mercado, como canastas con productos diferentes, bonos de regalo, o incluso productos gourmet a buen precio. Y más aún si se trata de tu jefe, debes salir con un detalle que vaya más allá de lo obvio.

Nada personal:
A menos de que seas muy conocido de tu jefe a tal punto de llegar a ser su mejor amigo, no regales artículos que crucen los límites impuestos por él mismo. Va desde ropa interior, hasta perfumes o artículos que sonrojen hasta al menos mojigato.

Economía cero:
Suele pasar que la ostentación o el ahorro extremo se hacen presentes a la hora de regalar en la oficina. Es mejor que acuerdes un presupuesto con tus compañeros para regalar, por ejemplo en el ‘amigo secreto’, y así se evitarán dolores de cabeza. Fijen un precio que sea cómodo y equitativo para todos los bolsillos.

No tener en cuenta los gustos ajenos:
Si por algún motivo hubo alguna repartición de regalos en la oficina y hay ayudas que le pueden indicar qué regalarle a esta persona en específico, no las pases por alto. Nada peor que recibir un regalo que claramente es opuesto a lo que le interesa.

Regalos genéricos:
Dentro de esta temible categoría se encuentran sábanas, tazas u otros regalos indistintos. Nada peor que regalar artículos con los que tus compañeros y jefe se tienen que topar todos los días. Se creativo, ya que hay cosas que son del mismo presupuesto y son más originales.

Lo más visto
Más en actualidad