Lluvias intensas continuarán y podría haber más huaicos en Chosica

Redacción Publimetro |

La intensidad de las precipitaciones se mantendrá en las 10 provincias de Lima podría generar más huaicos en Chosica , según el Senamhi . Lima registró la madrugada más calurosa en 15 años

Las intensas lluvias suelen registrarse en la tarde y en la noche. (Foto: USI)

Andina. Las lluvias intensas continuarán hasta la medianoche del domingo 28 de marzo en las 10 provincias de Lima y ello podría provocar la caída de más huaicos en Chosica , por lo que se deben tomar las medidas de prevención necesarias, informó el Senamhi .

PUEDES LEER: Lima registró la madrugada más calurosa en 15 años

Estas condiciones activan las quebradas ubicadas en Chosica, pero también en otros distritos vecinos como Santa Eulalia y Chaclacayo. Las lluvias intensas suelen registrarse en horas de la tarde y noche, debido a la mayor concentración de nubes, lo cual podría generar huaicos, agregó.

Sara Olivares, meteoróloga del Senamhi, señaló que la intensidad de las precipitaciones aumentó en la sierra central, alcanzando niveles de 13 o 14 milímetros por metro cuadrado (14 litros por m2), como se registró en la víspera.

La caída de huaicos provocó hasta el momento un saldo de nueve fallecidos, cuatro desaparecidos, más de 20 heridos, más de 200 familias damnificadas y similar cantidad de viviendas afectadas.

Lo más visto
Más en actualidad