Líneas de Nasca: Televisora japonesa responsabiliza a arqueólogo peruano

Redacción Publimetro |

El Ministerio de Cultura despidió al guía Mario Olaechea tras conocerse el reportaje del programa ‘Sekai itte mitara’ en las redes sociales peruanas.

Periodista japonesa echada al lado de la figura del Colibrí (Foto: YouTube)

La cadena japonesa Fuji Television Network responsabilizó al arqueólogo peruano Mario Olaechea sobre las polémicas imágenes de una reportera nipona echándose al lado de las Líneas de Nasca. De acuerdo con esta casa televisora, el equipo de grabación actuó siguiendo las instrucciones del guía.

“La grabación en Perú se llevó a cabo de acuerdo con las condiciones reflejadas en los visados de prensa y los permisos del Ministerio de Cultura, que es quien gestiona Nasca”, explicó Fuji Television Network a la agencia EFE. “Cuando realizamos la grabación seguimos las instrucciones del señor Mario Olaechea, delegado de Nasca del Ministerio de Cultura de Perú”. También se señaló que el gobierno peruano aún no se ha contactado con la empresa.

En marzo de 2013, el programa turístico ‘Sekai itte mitara’ emitió un reportaje sobre los antiguos geoglifos, ubicados en el desierto de Nasca, con la supervisión del arqueólogo Olaechea. Una vez cerca de la figura del Colibrí, la periodista se arrecuesta ante el inadvertido guía.

Olaechea fue despedido el martes por el Ministerio de Cultura tras difundirse las imágenes en las redes sociales peruanas. En caso de ser hallado culpable por el delito contra el patrimonio cultural, Olaechea sería sentenciado a ocho años de cárcel.

Lo más visto
Más en actualidad