Limeños acuden a centros comerciales en busca del regalo por Día de la Madre

Redacción Publimetro |

Las ventas aumentaron en un 22% en la campaña por el Día de la Madre, según la Asociación de Centros Comerciales del Perú.

(Foto: USI)

(Andina). Diversos centros comerciales y mercados de Lima lucen esta tarde con gran afluencia de un público que, en vísperas del Día de la Madre, busca las mejores ofertas para elegir el regalo ideal en esta fecha especial.

Tanto en el Jirón de La Unión como en Mesa Redonda los productos más ofrecidos por los comerciantes son las prendas de vestir, calzado, carteras, bisutería y cosméticos, que el público acostumbra a comprar para obsequiar a las mamás.

También destaca la venta de globos en forma de corazones con mensajes alusivos al Día de la Madre, las tarjetas musicales, los peluches, adornos, entre otros artículos que se adquieren a precios accesibles.

En tanto, el emporio de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, también recibe a numerosos clientes interesados en adquirir jeans, polos, blusas, vestidos, entre otros.

Las tiendas por departamento también registran gran afluencia de compradores, en especial los que demandan electrodomésticos, otro rubro cuya venta se eleva en el Día de la Madre.

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) estimó que las ventas de los centros comerciales se incrementarán hasta en 22 por ciento en la campaña por el Día de la Madre, teniendo un consumidor transversal a todos los rangos de edades y sexos.

Percy Vigil, vicepresidente del citado gremio, dijo que en esta fecha destacan las compras en categorías como electrodomésticos, ropa, calzado, perfumería, y otros; sin embargo, el día central, cobra más importancia la oferta de restaurantes, ya que se suele celebrar el día fuera de casa.

Rosas rojas
Otra de las alternativas que nunca pasará de moda para obsequiar en esta fecha
especial son las rosas. En el mercado de flores Santa Rosa, en el Rímac, se aprecia un ligero aumento de precios en los productos que se ofrecen como canastas y arreglos florales.

Walter Yaurimú, presidente de la Asociación de Mercados Unificados de Flores, Plantas, Arreglos Florales y Afines Santa Rosa, indicó que desde ayer hay una masiva afluencia de clientes interesados en adquirir rosas de diversas formas y colores.

Refirió que el precio de rosas envueltas en papel celofán cuesta 20 soles, y la docena, el doble. En tanto, el costo de los arreglos florales está entre 15 y 120 soles.

“En esta fecha tienen gran demanda las rosas de color rojo. Una de las novedades de este año son la elaboración de osos a base de flores”, dijo a la agencia Andina al señalar que en el mercado también venden artesanía y flores artificiales.

Debido a que un obsequio también puede ir acompañado de un día de diversión, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha programado para mañana, conciertos gratuitos, danzas folclóricas, talleres recreativos y aeróbicos para agasajar a las madres en su día.

En el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, por ejemplo, se desarrollarán desde el mediodía talleres de manualidades de cerámica en frío y de confección de pulseras y brazaletes en macramé, para las madres emprendedoras.

Lo más visto
Más en actualidad