Lima registró hoy la temperatura más baja del invierno

Redacción Publimetro |

La ciudad alcanzó los 16.1 grados en La Molina y 18.1 en el Callao. Ambas están debajo de lo normal, pues deberían ser 15 y 16 como mínimo respectivamente. VIDEO Rímac: Niña de 11 años está grave tras ser arrollada por motociclista

En lo que resta de la semana también habrá días nublados y que *el sol aparecerá probablemente el jueves, según el Senamhi. (Foto: Andina)

Andina . Lima registró hoy la temperatura más baja del transcurso del invierno, con temperaturas de 16.1 grados en La Molina y 18.1 en el Callao, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

PUEDE INTERESARTE: Nadine Heredia: Rocío Calderón pagó US$2 mil por encargos de primera dama

Dichas temperaturas se sintieron a las 7 a.m. y aún están debajo de lo normal, puesto que en un invierno común La Molina y el Callao deberían tener 15 y 16 grados respectivamente como mínimo, indicó la ingeniera Ita Vargas del Senamhi.

La experta agregó que El Niño Costero está haciendo que los limeños no sientan las características del invierno, que empezó el 21 de junio. “El mar está actuando como un amortiguador. Y por eso se está viendo un invierno más cálido. Debido a ello, cuando un día de pronto se nubla y hay llovizna, la gente se sorprende, pero es normal”.

Manifestó que, en invierno, la zona este de Lima (Chosica, La Molina, Ate) registra temperaturas más bajas por estár más alejada del mar. En cambio, los distritos cercanos al litoral (Miraflores, San Miguel, etc.) están recibiendo la calidez de un mar que está más caliente de lo habitual.

En lo que resta de la semana también habrá días nublados y que el sol aparecerá probablemente el jueves, anotó.

Lo más visto
Más en actualidad