Lima: el pronóstico del clima para los próximos días

Redacción Publimetro |

Días fríos, con neblina y una temperatura promedio de 19 grados celsius sentirá Lima . Lima: Español que golpeó a trabajadora del hogar habló tras el hecho

Andina. Los amaneceres fríos de otoño que se sienten a diario en Lima seguirán acompañados con neblina que cubrirá, sobre todo, los distritos litorales en los siguientes días, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología .

La meteoróloga Raquel Loayza, indicó que debido a la gran humedad que llega hasta un 96% en distritos como Miraflores, San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre se registrará niebla por las mañanas, es decir, nubes bajas que impedirán la visión más allá de los mil metros. A su vez, en las zonas de Lima Este habrá cielo nuboso y percepción de frío.

“La niebla y la neblina son nubes bajas y para que se formen tiene que haber una saturación de gotitas por humedad; sin embargo, el calor que se siente actualmente hace que se disipe antes del mediodía”, explicó la especialista.

Señaló que la temperatura de la capital en los próximos días tendrá un promedio de 19 grados celsius, y en Lima Este habrá mayor sensación térmica. La experta señaló que por la tarde habrá vientos fríos, por lo que recomendó a la población llevar prendas de abrigo para evitar el contraste brusco de temperatura que puede provocar enfermedades respiratorias.

Chosica sin lluvias intensas

Por otro lado, la experta indicó que para los próximos días el distrito de Lurigancho-Chosica tendrá buen tiempo, y si bien es posible que se registren lluvias, las precipitaciones no serán intensas como las que ocurrieron en marzo y provocaron huaicos.

“Para la tarde se espera un poco de nubosidad por las lluvias en la sierra central, pero no se han observado lluvias fuertes”, dijo e indicó que la temperatura máxima promedio en Lima Este será de 25 grados.

Lo más visto
Más en actualidad