Lima: Otoño empezará cálido y con temperaturas de 30 grados

Redacción Publimetro |

Otoño en Lima será cálido y alcanzará temperaturas superiores a 30 grados hasta primeros días de abril , pronosticó el Senamhi . Cusco: Turistas fueron estafadas con cuento de la multiplicación de billetes

En los distritos cercanos al mar la sensación térmica podría incluso ser mayor a los pronósticos, con una temperatura mínima de 20 grados. (Foto: Andina)

Andina. La estación de otoño, que se iniciará este viernes, mantendrá las condiciones cálidas del verano con temperaturas máximas que superarán los 30 grados y una radiación ultravioleta alta hasta Semana Santa, a celebrarse los primeros días de abril, según pronosticó el Senamhi .

Raquel Loayza, señaló que por tratarse de una estación de transición entre el verano y el invierno, durante el inicio del otoño el calor seguirá elevado, sobre todo en los distritos de Lima. Este donde los termómetros alcanzarán picos de 31 grados Celsius. La temperatura mínima será de 18 o 19 grados.

Indicó que en los distritos cercanos al mar la sensación térmica podría incluso ser mayor respecto a lo que marquen los pronósticos, debido a la presencia de una masa de agua cálida frente a Lima y Callao que incide en el aumento de la temperatura atmosférica hasta en tres grados. En ese caso, la temperatura mínima será de 21 grados en promedio.

Sin embargo, Loayza no descartó que hayan amaneceres con neblina y lloviznas ligeras en algunas zonas de la capital, debido al trasvase de humedad provocado por las lluvias que caen intensamente en la sierra central del país.

En abril bajará

La especialista adelantó que el otoño empezará oficialmente este 20 de marzo a las 5:45 p.m. , y se extenderá hasta junio. Recién a mediados de abril el calor irá disminuyendo hasta alcanzar temperaturas propias de esta estación, agregó.

Lo más visto
Más en actualidad