Levantan inmunidad de congresistas Benítez y Crisólogo

Redacción Publimetro |

Ambos legisladores son investigados por varios delitos relacionados al caso Áncash.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Andina. El Poder Judicial declaró procedente la solicitud de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, por sus vinculaciones con los actos de corrupción del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

En una nota de prensa, el Poder Judicial informó que el dictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria fue comunicada oficialmente hoy por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Mendoza, a la titular del Congreso, Ana María Solórzano.

La solicitud de levantamiento de la inmunidad de los citados parlamentarios fue formulada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real en agravio del Estado.

De acuerdo al reglamento del Congreso, el pedido del Poder Judicial debe ser evaluado por la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Legislativo, quien primero debería evaluar si admite a trámite el pedido, y luego convocar a los legisladores involucrados para dar sus descargos, antes de tomar una decisión.

Benítez respondió

“Lamento mucho porque no se ha demostrado absolutamente nada y no han tomado en cuenta nuestras pruebas. Me parece lamentable la decisión de la Corte Suprema, porque si revisamos la resolución en ella se puede apreciar que habríamos cometido delito de receptación, en los meses de mayo, junio y julio del 2011, cuando las elecciones ya habían pasado”, sostuvo en Canal N.

Lo más visto
Más en actualidad