Lambayeque: Elaborarán dulce "king kong" de 35 metros

Redacción Publimetro |

En el marco de XII Edición del Feria Internacional del Dulce King Kong que se realizará entre el 24 de julio y 02 de agosto. Fenómeno del Niño: 107 zonas de Lima y Callao no resistirían lluvias

En esta edición se abocarán en la preparación del King Kong más largo a diferencia de anteriores ediciones de feria, en que se elaboraba el de mayor peso. (Foto: Andina)

Andina. Productores del genuino dulce bandera de la región Lambayeque, elaborarán un King Kong de más 35 metros de largo en el marco de XII Edición del Feria Internacional del Dulce King Kong que se realizará entre el 24 de julio y 02 de agosto en la ciudad de Lambayeque.

PUEDE INTERESARTE: Parque de las Leyendas guardaba carne de búfalo ante carencia de alimentos

Efraín Macassi Mandujano, vicepresidente de la Comisión de Feria, indicó que con apoyo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque organizadora de este certamen, se busca promover el dulce lambayecano y, además brindar a los visitantes nacionales y extranjeros un nutrido programa de actividades culturales, artísticas, de entretenimiento y diversión por la celebración del aniversario patrio.

Destacó, que en esta edición se abocarán en la preparación del King Kong más largo a diferencia de anteriores ediciones de feria, en que se elaboraba el de mayor peso.

“En esa edición se presentará un King Kong más largo en la que los asistentes al cierre de feria tengan en su paladar el sabor de la galleta, el dulce del manjarblanco, la piña y el dulce de maní, que son los tres sabores característicos del King Kong”, aseguró.

Indicó que esperan que unas 3,000 personas puedan degustar gratuitamente este dulce. Detalló, que la elaboración del King Kong se realizará el domingo 26 de julio a las 15:00 horas, en tanto la degustación se desarrollará el 31 de julio a la misma hora. Mencionó que en la elaboración de este tradicional dulce participarán unas 8 empresas productoras.

“Se trata de importantes fábricas que están en la necesidad de desarrollarse al igual que los otros productores que integran la Asociación de Productores de King Kong de Lambayeque, los que tienen las puertas abiertas para participar en este evento que se ha institucionalizado en Lambayeque durante la Fiestas Patrias”, enfatizó.

Lo más visto
Más en actualidad