Kony 2012: Ayuda a capturar a sanguinario guerrillero que captó a más de 20 mil niños

Redacción Publimetro |

Esta es quizá la iniciativa más explosiva en la que Facebook y Youtube se ven inmersas.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

(Publimetro México). La idea de Jason Russell es sencilla: usar estas redes sociales para hacer famoso al guerrillero Joseph Kony y a partir de ahí detenerlo.

¿Cuál es la razón para atrapar a este “desconocido”? Es líder de un grupo subversivo en Uganda. Se encarga de reclutar a niños para enrolarlos a las filas de su ejército clandestino. Los niños van a la guerra sin quererlo y las niñas se convierten en esclavas sexuales.

Jason Russell explica en 30 minutos que si una persona se puede hacer reconocida por subir un video a YouTube se ven inmersas o comentar algo en Facebook, hay que usar estas plataformas para dar con el paradero de Kony antes de que acabe el 2012. La única forma, dice, es hacerlo famoso.

Kony fundó el Ejército de Resistencia del Señor. Tiene fuertes bases religiosas y busca imponer un estado teocrático. Para ello ha reclutado a más de 20 mil niños para combatir, sin quererlo, al gobierno.

Kony 2012 es el proyecto más interesante lanzado a nivel global. Se espera que Joseph Kony sea detenido, los niños liberados y la pacificación de un país. Y para ello es necesario usar la tecnología y la fuerza de las redes sociales, apunta el realizador del video.

Lo más visto
Más en actualidad