Keiko Fujimori negó haber pedido una tercera reunión con presidente Vizcarra

Redacción Publimetro |

Lideresa de Fuerza Popular respondió al mandatario, quien dijo que Daniel Salaverry pidió esa cita cuando era vocero de su partido.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró que la posición de su partido será de apoyo para referéndum (Foto: USI)

La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó haber pedido una tercera reunión con el presidente Martín Vizcarra, luego de haber tenido dos citas previas en los meses de abril y junio, tal y como indicó el mandatario.

“No es verdad que haya solicitado una tercera reunión. He solicitado dos reuniones. Una en San Isidro y otra en Miraflores […] En ambas reuniones, para mí lo más importante fue trasmitirle al presidente Martín Vizcarra un respaldo y una tranquilidad para que sepa que va a poder gobernar y nosotros esperamos que él haga un buen gobierno en los próximos tres años”, dijo Keiko Fujimori en una entrevista a RPP.

La lideresa de Fuerza Popular respondió así al presidente Martín Vizcarra, quien dijo que fue un error mantener la reserva de ambas reuniones a pedido de ella y que después de la segunda cita, decidieron rechazar un pedido para una tercera reunión en julio que se hizo a través del entonces vocero fujimorista, Daniel Salaverry, al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Cuando en la segunda reunión se presentaron algunos temas que eran relevantes, yo hice algunas reflexiones sobre las gestiones de algunos ministros. Sin embargo, también le dije que no vengo a pedir renuncias de nadie ni proponer a nadie”, agregó.

Minutos antes, Martín Vizcarra había revelado que en la segunda reunión a fines de junio, Keiko Fujimori le dijo que la ministra de Salud, Silvia Pessah, “no era competente” y que “sería mejor que la cambie”. Producto del tenor de esta conversación, dijo que desde el Ejecutivo decidieron rechazar más reuniones con la ex candidata presidencial.

Sobre la iniciativa para que se lleven a cabo las dos reuniones entre Keiko Fujimori y Martín Vizcarra, la lideresa de Fuerza Popular señaló que la primera cita fue “promovida por ambas partes” y que el lugar de la reunión fue propuesto por el presidente.

“La segunda reunión sí fue solicitada por mí para poder trasmitirle algunas inquietudes sobres la coyuntura nacional. Sin embargo, no ha habido ningún pedido para una tercera reunión”, reiteró Keiko Fujimori.

NOTAS RELACIONADAS

Alan García pide nueva reunión entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori

Martín Vizcarra: Fue un error mantener reserva a pedido de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori revela que se reunió dos veces con Martín Vizcarra tras su juramentación

Keiko Fujimori asegura que Pedro Chávarry debe seguir al mando de la Fiscalía

Christian Hudtwalcker: ‘Keiko Fujimori es muestra clara de lo jodidos que estamos’

Tags
Lo más visto
Más en actualidad