Keiko Fujimori cumple 40 años: 6 datos a saber de la lideresa del Fujimorismo

Redacción Publimetro |

A su corta edad, la primogénita, fruto del matrimonio entre el exmandatario Alberto Fujimori y Susana Higuchi, lleva más de veinte años en la política peruana. Actualmente, dirige el partido Fuerza Popular, con el que planea postular a la Presidencia en 2016.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi fue candidata a la Presidencia en 2011, elegida como Congresista de la República en 2006, y Primera Dama de la Nación entre 1994 y 2000, tras el divorcio de sus padres. (Foto: Facebook / Keiko Fujimori)

1. Según un informe realizado por el periodista Beto Ortiz, hacia finales de 1999, cuando Keiko Fujimori era Primera Dama de la Nación, contrató al pintor de brocha fina, Ricky Pizarro, para remodelar las instalaciones de Palacio de Gobierno. Esta anecdótica, y ampliamente criticada remodelación, implicó que todas las paredes de los interiores de Palacio sean pintadas de color rosado, por ser el color favorito de Keiko Sofía.

2. En una entrevista realizada en 2011, por el programa Día D, Susana Higuchi reiteró que su hija es una persona muy capaz y responsable. Aseguró, además, que siempre fue una muy buena estudiante en sus años escolares, y una excelente cocinera, ayudante, e incluso, secretaria. Pero al preguntarle cuál era el peor defecto de su hija, Higuchi no dudó en confesar: “Cuando Keiko se amarga, hay que salir corriendo”, dijo.

3. Su marido, el estadounidense Mark Vito Villanella, confesó en una entrevista con la periodista Magaly Medina, que Keiko tiene muchos ‘hinchas’ entre los hombres. Este aseguró no ser un marido celoso, pero es consciente de que, en sus palabras, su mujer es muy bonita. Por ello, según lo que explicó, está muy acostumbrado a que le griten a “te amo” a su esposa cuando camina por la calle, o que le manden ‘besos volados’.

4. Precisamente, en julio de 2009, el programa conocido como Enemigos Íntimos informó acerca de la nacionalización de Mark Vito, a quien la propia Keiko consideró, en el reportaje, como “un hombre churrísimo”. La pareja se conoció en Columbia University, mientras Keiko cursaba una maestría en Administración de Empresas. Se casaron en 2005, y en la actualidad, tienen dos hijas, llamadas Kyara Sofía y Kaori Marcela.

5. En el plano de las controversias, la financiación de los estudios que Keiko Sofía cursó en el extranjero, siempre se ha visto en el ojo de la tormenta. Según un informe del diario El Comercio, en 2010, la propia Keiko Fujimori informó que su padre le daba en el dinero para pagar sus estudios en efectivo, dentro de las instalaciones de Palacio de Gobierno. Este, según la entonces Primera Dama, provenía de la venta de inmuebles.

6. Otra de las polémicas generadas durante la carrera política de Keiko, está directamente relacionada a su labor como Congresista de la República. Tras ser elegida como ‘Madre de la Patria’ en 2006, se mantuvo ausente por largos periodos de tiempo, para concluir sus estudios en los Estados Unidos, una licencia por maternidad, y desde finales de 2010, para concentrarse en su campaña presidencial de 2011.

Lo más visto
Más en actualidad