Keiko Fujimori asegura que Pedro Chávarry debe seguir al mando de la Fiscalía

Redacción Publimetro |

Además reveló que se reunió dos veces con el presidente Martín Vizcarra después de que juramentó.

Keiko Fujimori se presentó en Canal N y habló de la coyuntura política.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe continuar al mando de esta institución, aseguró esta noche la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien considera que el titular del Ministerio Público ha tomado medidas positivas.

“Las medidas que ha tomado son positivas, es lamentable que no haya señalado claramente que tuvo una reunión con periodistas que no tiene nada de malo”, apuntó.

En declaraciones a Canal N, sostuvo que eso “no significa que debe renunciar” al cargo.

Pedro Chávarry admitió haberse reunido con un grupo de periodistas en una reunión coordinada por el suspendido juez supremo, César Hinostroza, encuentro que negó inicialmente hasta que fueron difundidos sus conversaciones con estas coordinaciones.

Keiko Fujimori saludó la decisión del fiscal de la Nación de empoderar al equipo de fiscales que investigan el caso Lava Jato, haber ratificado el convenio de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht y el haber hecho público ese documento.

La señora K no soy yo

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular, negó haberse reunido con el empresario Antonio Camayo, implicado en la organización Los Cuellos Blancos del Puerto y haber asistido a su casa para una reunión con César Hinostroza.

“Tengo la absoluta convicción de que no soy yo (la señora K), nunca he estado en casa de Camayo, nunca me he reunido con él, conozco a jueces protocolarmente por mi condición de lideresa política y congresista”, afirmó.

“Señaló claramente que la referencia a la señora K no soy yo”, insistió.

Indicó ella y su partido nunca han sido beneficiados por el Poder Judicial. Mencionó como un ejemplo que es investigada hace 18 años, que su padre, Alberto Fujimori, ha cumplido una condena y que sus hermanos Sachi y Hiro, que no tiene participación en política, están investigados.

Keiko Fujimori, asimismo, respaldó el trabajo de los congresistas de su partido que condujeron el Congreso de la República, institución que tiene una baja aprobación en las encuestas.

Cada presidente del Congreso, comentó, ha tenido sus propios retos y sello personal. En el caso de Luz Salgado sus labor fue tender puentes para alcanzar un consenso amplio luego de una proceso electoral; de Luis Galarreta encaminar las denuncias vinculadas al caso Lava Jato, y de Daniel Salaverry será recuperar la confían del pueblo hacia el Parlamento.

Reunión con Vizcarra

En la entrevista a Canal N, Keiko Fujimori también contó que tuvo dos reuniones con Martín Vizcarra luego de que juramentara como presidente de la República.

“Sí (después de la juramentación de Martín Vizcarra se reunieron). Sé que hubo una publicación de un periodista. Hemos tenido dos reuniones (después de que juramentó). A mí me hubiesen gustado de que fueran públicas, porque no tiene nada de malo. Entendí que él prefería mantener cierta privacidad”, manifestó Keiko Fujimori.

La primera se dio en un departamento en San Isidro y la segunda en una casa de Miraflores.

“Le transmití el respaldo y nuestra actitud de colaboración para estos próximos años y a que nosotros nos interesaba decididamente que él haga un buen gobierno. (…) Fue una reunión transparente”, dijo Keiko Fujimori.

NOTAS RELACIONADAS

Christian Hudtwalcker: ‘Keiko Fujimori es muestra clara de lo jodidos que estamos’

Gilbert Violeta: ‘Aguiar no es un asesor político, ni es un funcionario de Estado’

‘Lamento que Keiko Fujimori haya declarado sin ningún sentido autocrítico’

Letona: ‘Estamos convencidos que podemos llegar al referéndum’

‘Fuerza Popular no está rehuyendo a tema del debate de la reforma’

Tags
Lo más visto
Más en actualidad