Jueza sustentó liberación de 52 invasores por falta de pruebas, afirma magistrado

Redacción Publimetro |

Oswaldo Ordóñez también ratificó que no están de acuerdo con la decisión de Vergara y que por ello esta fue retirada de su cargo. Thorndike ‘sugiere’ campaña Chapa a los jueces corruptos y déjalos paralíticos

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

En una entrevista para el programa “No culpes a la Noche”, el presidente de la Corte Superior de Justicia Lima, Oswaldo Ordóñez, reiteró que no están de acuerdo con la decisión de la jueza Haydee Vergara de liberar a los 52 detenidos que ingresaron a una casa en Lince y dio las posibles razones por las que la magistrada habría tomado la cuestionada decisión.

PUEDE INTERESARTE: Poder Judicial separó a jueza que liberó a 52 sujetos que invadieron casa en Lince

Según Ordóñez, la Vergara indicó que la liberación se dispuso por que no se individualizó la imputación y hubo insuficiencia probatoria. Pero el magistrado consideró que, dada la difusión de los hechos, se tiene un caso de flagrancia.

Sin embargo, aclaró que no pueden intervenir en la decisión, pero sí pueden separar a la jueza. Ahora una instancia superior conformada por tres jueces revisará la sentencia, informó a Canal N.

A raíz de las críticas contra todos los jueces realizada por autoridades y gran parte de la población, el magistrado también consideró que no se debe generalizar.

Lo más visto
Más en actualidad