Juegos Panamericanos: Gobierno ya puede legislar su desarrollo

Redacción Publimetro |

A fin de tener procedimientos ágiles, transparentes y de rápida implementación

El Ejecutivo publicó la Ley aprobada por el Congreso que le delega la facultad de legislar a fin de cumplir con el desarrollo de los Juegos Panamericanos, en el marco de las concedidas para la reactivación económica y formalización.

A través de su difusión hoy en el diario oficial El Peruano, se da cuenta que el Ejecutivo tiene la facultad para legislar por el plazo de noventa (90) días calendario, en las materias concedidas, en los términos a que hace referencia el artículo 104 de la Constitución y el artículo 90 del Reglamento del Congreso.

La parte de la norma referida a los Juegos Panamericanos señala lo siguiente:

i) Establecer medidas que garanticen el buen y oportuno desarrollo de la infraestructura, equipamiento y las operaciones para los “XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos – Lima 2019”, incluyendo procedimientos ágiles y transparentes para su rápida e inmediata implementación.

Asimismo, regular mecanismos para la suscripción de convenios de encargo del procedimiento de selección o de administración de recursos a través de organismos internacionales; aprobar medidas para la aceleración de trámites ante los gobiernos locales, obtención de licencias, selección de voluntarios, entre otras acciones necesarias y directamente ligadas al desarrollo de los referidos eventos.

También aprobar medidas destinadas a la operatividad en el tiempo, mantenimiento y preservación de la infraestructura desarrollada mediante la presente delegación de facultades, señalando la entidad responsable y las que por su uso deben serlo.

Dichas medidas no deberán restringir las competencias y atribuciones del Sistema Nacional de Control otorgadas por la Constitución Política del Perú y su ley orgánica.

La aprobación de las facultades se dio el 29 de septiembre último por amplía mayoría del Congreso de la República.

La norma que ordena su publicación y cumplimiento, lleva la firma del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del jefe del Gabinete ministerial, Fernando Zavala Lombardi.

Vía Andina

.-
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Lo más visto
Más en actualidad